Soy un amante del cine y me encanta ver todo lo que tiene que ver con el éxito. Me gustan las películas de motivación, o aquellas en las que se viven vidas que aunque se que son imposibles de conseguir ya que no olvidemos que son películas, hacen que me divierta viéndolas.

Películas sobre inversiones, películas sobre empresas que se crearon en su día y que a día de hoy son gigantes, o bueno, en general todas aquellas películas que intenten conectar el mundo del dinero con el mundo de la motivación y la superación.

Por eso, quiero dejaros una pequeña lista de unas cuantas películas bastante interesantes para que veáis.

La red social (Facebook)

Esta película es inspiradora y está basada en hechos reales. Consta de dos partes, la priemera vendría a ser el proceso de creación de Facebook, y la segunda el proceso de maduración de la idea en la que Mark Zuckerberg decide quedarse con todo el control de la compañía. Si me tengo que quedar con alguna frase sería con la de “No haces 500 millones de amigos, sin ganarte algunos enemigos”

Jobs

Steve Jobs, el creador de Apple, pasó a la historia por su gran creación, y la historia tenia contenido suficiente como para saltar a la gran pantalla. Es una extraordinaria película para emprendedores ya que mientras unos ven lo que es imposible, otros cambian lo que es imposible.

Destellos de Genio

Otra película basada en hechos reales. En esta ocasión, se narra la vida de Robert Kearns, un ingeniero que invento el limpia parabrisas para coches intermitentes.Todo iba bien hasta que las enormes empresas automovilísticas le roban el invento y le toca empezar una gran lucha contra estos gigantes automovilísticos.

El club de los jóvenes multimillonarios

Una película relativamente nueva ya que ha visto la luz en 2018. Está basada en hechos reales y sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton), dos amigos que intentan convencer a sus ex-compañeros de clase de Hardvard para crear un fondo de inversiones llamado “Club de chicos illonarios”. Una película basada en la sociedad de los Ángeles de los años 80, que junta dinero, motivación, emprendimiento y unos personajes que buscarán el éxito a cualquier costa.

https://youtu.be/HK-IrgEG0yA

El lobo de Wall Street

Y volvemos a los hechos reales y es que, una película tiene mas fuerza cuando su historia es real, o por lo menos, en gran parte. Trata de un corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort interpretado por Leonardo DiCaprio. A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero no tardó en aprender que lo mas importante no era hacer ganar dinero a sus clientes, si no ser ambicioso y ganar comisiones a toda costa. Su enorme éxito y fortuna le valieron para conseguir el nombre de “El lobo de Wall Street”. Una película en la que verás dinero, poder, mujeres, drogas, mentiras, y en la que te divertirás. Un mundo en el que las tentaciones y que son difíciles de rechazar.

Ahora… no te creas todo lo que muestran las películas! Por si acaso te dejo con un artículo que hice al respecto para que te abra los ojos a este respecto sobre los engaños sobre inversiones que hay en internet
.

La gran apuesta

Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente todo el sistema financiero global existente en esos momentos, cuatro tipos se dan cuenta de que el mercado hipotecario iba a quebrar, y deciden entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de la lógica. Un peliculón, que si no entiendes de bolsa quizás te cuesta entender en su plenitud, pero que no obstante, te encantará.

El capital

Marc Tourneuil interpretado por Gad Elmaleh es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Aun así, Marc empieza un ascenso imparable hasta convertirse en una de las personas mas influyentes del país. ¿Quieres saber como?

El informador

El actor principal deja los estudios y monta iun casino ilegal en su casa. Su padre es juez, y no apoya para nada el camino que está tomando su hijo. Pero todo cambia cuando a Seth le ofrecen trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, no tardará en darse cuenta que no es oro todo lo que reluce. Un mundo de jóvenes, de lujos, de ambición, de dinero, pero en el negocio de la especulación financiera, la lealtad riñe con la ambición.

Una gran película del 2000 que tiene un reparto excelente de actores tales como: Vin Diesel, Ben Affleck, Giovanni Ribisi, Scott Caan, entre otros

Wall Street

Sobre Wall Street tenemos 3 películas, la original de 1987 que tiene la esencia original de la película, y luego tenemos Wall Street: El dinero nunca duerme, y Wall Street 2: El dinero nunca duerme. Las tres están basadas en los mercados financieros, y en un ambicioso corredor de bolsa busca el éxito bajo la tutela de un hombre insensible y muy calculador en los negocios. Cada una de las 3 adaptada en una época distinta, por lo que lo ideal es que veas las 3, y si las ves de golpe, mucho mejor 🙂

Wall Street (1987)

Wall Street: El dinero nunca duerme (Está en Netflix)

Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Piratas de Silicon Valley

Esta película se rodó en 1999 y ha sido durante muchos años inspiración para muchas personas que querían fundar sus propios negocios.

Una película en la que podemos ver los inicios y rivalidad de dos grandes emprendedores informáticos del siglo XX: Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft).

Una película muy inspiradora y en la que si tengo que sacar algo en claro es, que hay momentos en los que es muy duro continuar, la competencia puede ser una suerte para ti que te empujará a mejorar tu negocio y así conseguir ser el numero uno.

En busca de la felicidad

Para terminar con esta lista voy a hacerlo con una de las películas que sin duda está en mi top 5. En busca de la felicidad de Will Smith. Es una película de motivación y de superación. Una de esas películas en las que aprendes mientras te emocionas. Sin duda, aunque la hayas visto, te ayudará verla de nuevo.

Espero que te sirva esta lista de recomendaciones de películas de éxito, motivación y emprendimiento. Mas adelante seguiré recomendando películas interesantes sobre estos temas!

10 películas sobre motivación, riqueza, dinero y éxito que debes de ver
5 (100%) 6 votes

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest

TE REGALO GRATIS MI GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Solo dime tu correo electrónico y te la mando

¡Gracias!

Revisa tu correo electrónico