Aunque estos consejos no sean directamente sobre finanzas, es cierto que están bastante relacionados puesto que una actitud correcta hará que nuestro comportamiento y nuestras acciones sean mejores, por eso me gusta tocar la motivación, ya que sin ella, la consecución de los objetivos que nos marquemos para conseguir la Libertad Financiera o cualquier otra meta, será mucho mas difícil o incluso, imposible.

En el dia a dia de cada uno, unas personas tendemos a actuar de una forma y otros de otra. Unas personas van por la vida felices y optimistas, y otros van por la vida tristes y pesimistas.

¿Y esto porque ocurre? Simplemente por el hecho de que unas personas tienen una actitud distinta de otras. Por suerte, esta actitud se puede cambiar, pero hay que poner empeño para conseguirlo. Al fin y al cabo muchas de estas actitudes son hábitos, y por lo tanto tenemos que entrenarlas para que a la larga formen parte de nuestro comportamiento diario.

Creeme que si tienes en cuenta los 8 puntos que vamos a tratar, tu actitud se va a volver mas positiva. Te lo aseguro. No se trata de un tema esotérico o espiritual, si no un tema de comportamientos conductales.

No pierdes nada por probar, verdad?

Valorar las cosas buenas que te ocurren.

Solemos destacar todo lo malo que nos pasa, pero no lo bueno. ¿Crees que es por que no te pasan cosas buenas? No, no es cierto, lo que pasa que nuestra mente tiende a no valorar lo bueno y a centrarse en lo malo.

Para corregir esto, piensa una vez al día, por ejemplo por las noches antes de irte a dormir, en 5 cosas buenas que te hayan pasado a lo largo del día. Te ayudará a darte cuenta de todo lo bueno que te ocurre y a valorarlo.

Acepta que no todo tiene que ser perfecto

Que queramos ser optimistas no significa que todo lo que nos vaya a ocurrir tenga que ser perfecto. Es imposible que esto ocurra. Ser optimista es ser capaz de darnos cuenta de todo lo bueno que nos rodea y no centrarnos en lo negativo.

Si algo te sale mal, o algo no sale como quieres, no te frustres. Acepta que has conseguido avanzar y no te desanimes por que no haya salido a la perfección. Aprende de tus errores.

Piensa en el presente y no te anticipes

Hay una cosa llamada “OverThinking” o “pensar demasiado” y se trata de algo que hacemos todos los seres humanos pero que a algunos les afecta mucho más.

Es cuando nos adelantamos a los acontecimientos y en nuestra mente pensamos en todo lo que puede ocurrir en base a algo que puede ser ni que ocurra.

Por ejemplo. Imaginate que haces una entrevista de trabajo. Puedes esperar a que te digan el resultado y entonces actuar, o “pensar demasiado”, momento en el cual piensas… “Si no me cogen me va a tocar mudarme de ciudad ya que aquí es imposible conseguir trabajo de lo mio, y por lo tanto voy a dejar a todos mis amigos lejos y seguramente me toque trabajar en cualquier trabajo que no me guste por tal de tener unos ingresos y poder seguir pagandome los estudios”. Vamos a ver… espera primero a que te digan el resultado de tu entrevista, y después actua, pero el pensar demasiado antes de tiempo solo te va a crear esa situación de malestar interior que si luego todo sale de forma positiva, habrá sido un sufrimiento gratuito.

No todo es responsabilidad tuya

Tendemos a preocuparnos por todo. Ante un problema, no podemos ser responsables de todo el problema. Hay cosas en las que influiremos y otras en las que no, es decir cosas que se escapan a nuestro control, por lo tanto no podemos responsabilizarnos al 100% de todo lo que ocurra. Tampoco debemos echarle la culpa a otros, pero si ser conscientes de hasta donde llega nuestro control.

Céntrate en las cosas en las que puedas influir y no gastes energía en aquellas cosas que no dependen de ti.

Simplemente el hecho de ver en que puedes o no influir hará que tu esfuerzo esté mas focalizado y sea mas efectivo.

No te quejes por todo

Ya está bien de llorar, de pensar que todo el mundo está en tu contra, que todo te sale mal, que no tienes userte, que no puedes conseguir las cosas, que otros son mejores que tu, que la vida es una mierda.

Ya está bien. El mundo no está girando en torno a ti. La sociedad no ha hecho un complot para joderte. Lo que te pasa te pasa por cosas que no haces bien, y tienes que responsabilizarte de lo que te ocurre.

No pasa nada si te equivocas. Nadie te va a poner un cartel de perdedor. Te levantas, te limpias el polvo y a seguir luchando.

No supongas

El ser humano tiende a suponer. Y el hecho de suponer hace que nos creamos realidades que si no ocurren, nos hacen frustrarnos o cabrearnos.

No supongas. Si dudas, pregunta. Y nunca des por hecho algo que no depende de ti, si no, vivirás en una decepción constante.

Ten gente positiva a tu lado

Ni que decir tiene que si te rodeas de gente pesimista, que solo piensa en lo malo que le ocurre, sin darte cuenta estarás adquiriendo una actitud igual.

Intenta en la medida de lo posible eliminar la gente que te resta de tu vida y aportar personas que sean positivas, que vean el vaso medio lleno, y que tengan una sonrisa en su cara en vez de una cara de amargura por que algo no ha salido como les ha ocurrido.

Generalizar no es algo bueno.

Si algo nos está enseñando la sociedad es que generalizar no es positivo. Pensar que todo lo que tiene característica similares va a responder de la misma forma es un error enorme que nos va a llevar a equivocarnos. No te adelantes. No generalices. Cada persona es diferente. Cada situación es diferente. Cada resultado es diferente.

Conclusión para ser mas positivo

Es cierto que decirlo es mucho mas fácil que hacerlo, pero creeme que es cuestión de practicar, de pensar todos los dias en estos puntos hasta que formen parte de tu comportamiento. Cuando de forma natural los tengas en cuenta, tu actitud será mucho mas positiva/optimista y por ende, serás mas feliz.

Aprovecho para recomendarte otro artículo que hice sobre 10 claves para conseguir el éxito profesional, ya que también te aportarán mucho con respecto a tu actitud.

Como conseguir un pensamiento positivo en 8 pasos
5 (100%) 5 votes

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo