Soy Jose Navarro, Couch Financiero y de emprendedores y quiero a través de mis videos y mis artículos en la web ayudarte a que consigas esa libertad financiera.

Antes de nada quiero dejar claro que es la libertad o independencia financiera. Es un momento de tu vida en el que podrías dejar de trabajar y poder vivir sin preocuparte. Esto no es un sueño inalcanzable, al contrario, todo el mundo puede conseguirla y debería de ponerse manos a la obra. Si no todo el mundo tiene este objetivo en su vida es por que no lo conoce o no cree que pueda conseguirlo.

Vamos al lío ¿Qué es el método DAI?

El método DAI consiste en tratar las tres claves que yo considero al igual que muchos expertos, que son fundamentales para conseguir la libertad financiera. La Deuda, El ahorro y la Inversión.

Y que es la libertad financiera

Os pondré un ejemplo.

Imagínate que eres escalador y tu máximo sueño sería alcanzar la cima del Everest, la más alta del mundo.

Emprendes tu subida pero tu mochila es demasiado grande y no solo eso, está cargada de demasiadas cosas, muchas de ellas pesadas y muchas de ellas que no necesitas. No te has organizado bien y has metido cosas de más. Para empezar el viaje deberás vaciar esa mochila y dejar solamente lo necesario para tu viaje. Con las deudas ocurre lo mismo. Para alcanzar la libertad financiera necesitamos quitarnos de nuestra mochila todas las deudas negativas que nos hacen no poder avanzar.

Una vez que tenemos fuera las deudas negativas ya podemos emprender nuestra subida pero nos damos cuenta de que no tenemos una buena equipación y algo fundamental para poder hacer un viaje así es tener todas las herramientas y vestimenta necesaria. El ahorro sería esa equipación. El ahorro es la herramienta necesaria para que nuestra libertad financiera comience a construirse y sin ella no lo conseguiremos.

Ya estamos con nuestra mochila libre y un perfecto equipamiento, por lo que ya podríamos subir a la cima! ¿no?! No. Nos falta otra de las claves más importantes, el conocimiento y la experiencia. No puedes subir al Everest sin haber subido antes a otras montañas más pequeñas y sin haber estudiado al respecto sobre esa montaña, vamos, sin haber hecho tus deberes. Esto sería la inversión, con los conocimientos adecuados podemos utilizar nuestras herramientas (ahorro) para poder alcanzar nuestro sueño.

Tanto la eliminación de la Deuda negativa, como el ahorro y la inversión, son las tres claves para alcanzar nuestra cima, que sería la libertad financiera.

Lo mejor de todo es que seas el tipo de persona que seas, puedes conseguirla, y yo voy a ayudarte. Además, la motivación es importantísima por lo que intentaré daros alguna píldora de motivación para que vuestro camino sea más sencillo.

¿En que consiste el MÉTODO DAI para alcanzar la libertad financiera?
5 (100%) 4 votes

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo