¿Crees en los unicornios? No verdad, por que sabes que no existen. Te gustaría que existieran, pero no existen. Por lo tanto si alguien tocara a tu puerta y te intentara vender un unicornio, no le pagarías, por que aunque te encantaría tener un unicornio en tu casa y pasearte con el. Sabes que no existen.

Bien, pues todos esos cursos, estrategias o vehículos de inversión, que te prometen rentabilidades del 100% o 200% o barbaridades de ese tipo, tampoco existen. Son una quimera, son Unicornios. Ojo, los cursos en algunos casos sí que existen, lo que no va a existir es la rentabilidad que te intentan vender. Os lo podéis encontrar disfrazados de … “Gana 3.000 euros al mes invirtiendo una hora” , “multiplica tu dinero de forma rápida” , etc. Sobre todo últimamente veo muchos estos anuncios en “estrategias con criptomonedas o lo que es peor, opciones binarias”.

Os podrán enseñar algún sistema para invertir, pero ni vais a ganar esas rentabilidades que os prometen y si lo consiguiérais un mes (por un golpe de suerte) no sería sostenible, y de hecho, no tardaríais mucho en perder lo ganado, y lo invertido. Vamos, estoy COMPLETAMENTE SEGURO.

Ahora si, vamos al ejemplo.

Imaginaros que empezáis a invertir con 2.000€, y obtenéis una rentabilidad del 100% pero NO AL MES como algunos venden, vamos a pensar en algo menos “unicornio” , un 100% al AÑO, y reinvirtiendo ese 100% cada año hasta que pasen 25 años. Pasado ese tiempo habrías conseguido más de 67000 millones de euros gracias al interes compuesto. Una fortuna similar a la de Amancio Ortega. Y ojo, he partido en el ejemplo de un 100% anual, cuando en las publicidades hablan de locuras mucho mayores.

Por lo tanto, o esos cursos son un engaño o estamos ante los próximos ricos que encabezarán las primeras posiciones de la lista Forbes.

Además, os diré más. Warret Buffet es el mayor inversor de la historia. ¿Sabéis cuál ha sido su rentabilidad anual para conseguir convertirse en el inversor más rico del planeta y como he dicho, hacer historia? Un 22% al año, durante más de 50 años.

Con esto, quiero decir, que si los genios de las finanzas consiguen este tipo de resultados, duda muy mucho de quien te ofrezca más y mejor aunque se trate de otro tipo de inversión.

Lo único que cabe decir es que Warren Buffet es un inversor a largo plazo, y existen los Traders que operan a corto/medio plazo. Algunos de estos profesionales pueden conseguir rentabilidades más altas puntualmente gracias al apalancamiento financiero, pero también pueden perder cantidades enormes puntualmente.

Y ojo, hay muchas personas que viven del Trading, y creo que se puede llegar conseguir vivir de el, pero ni es fácil, ni todas las personas pueden conseguirlo, ya que pienso que el trader (sobre si se trata del intradía), tiene que tener una serie de aptitudes, y estas… aunque se pueden entrenar, si no las tienes por defecto en tu personalidad, lo tienes muy dificil ya que al mínimo fallo en tu operativa puedes acabar muy jodido. Y bueno, ni que decir tiene que para esto hace falta apalancarse hasta las trancas, y ya visteis en el anterior video que hice en el que hablaba del apalancamiento, lo peligroso que es esto. Mucho ojo.

Por ello, es insostenible conseguir esas rentabilidades que ofrecen estas estrategias Unicornio, en el tiempo y lo más normal es acabar perdiendo todo tu dinero. Por lo que si ves algún anuncio similar, son “dietas milagro”, y huye de ellas.

Y si has llegado aquí pensando en que te iba a ofrecer una receta secreta, quizás ahora mismo te sientes decepcionado conmigo, pero me alegro que te hayas decepcionado, ya que de esa forma habrás abierto los ojos a la realidad. Si con la decepción te ahorro dinero y tiempo, estoy más que satisfecho.

Se que cuando se ven estos alentadores anuncios, y uno desconoce como funciona el mundo de las inversiones, puede llegar a creer que es posible, sobre todo si poco antes hemos visto El lobo de Wall Street o alguna película similar, en la que pintan a los inversores como los reyes del mambo, ahogados en lujos, lanzando enanos a una diana, vamos, ya sabemos lo que son las películas, pero aun así también sabemos el daño que nos hacen. O si no preguntarle a todas esas personas que esperan en sus vidas un amor “de película”.

Bueno, no me voy a desviar del tema.

Esto que te estoy contando es de las estrategias o sistemas, pero luego están los anuncios que se escapan a la lógica como los que estarás viendo en pantalla (puedes darle pausa al video y disfrutar de estas obras de arte). Te prometen rentabilidades como para ser un jeque árabe en cuestión de dias. Suelen ser Estafas piramidales, multiniveles poco serios, o cualquier otro tipo de estafa. Se aprovechan de la desesperación de las personas por ganar dinero, y acaban engañándoles.

El de gana 44.000 dólares invirtiendo solo 10, es simplemente el anuncio más bestia que he visto en mi vida. Pero lo peor es que he visto como la gente se lo creía y pedía información.

Volviendo al tema principal del artículo.

En muchas ocasiones, amigos o clientes, con pocos conocimientos financieros, han caido en las garras de este tipo de publicidades. Como saben que me dedico a esto, me han consultado que que me parecían, y les he sido muy claro, haciéndoles ver la realidad y las alternativas viables. Pero… cuando te llenan la cabeza de pájaros, que luego te lo echen por tierra y te enseñen una realidad no tan buena, jode.

Pues lo curioso, es que estas personas, que como he dicho carecen de conocimientos financieros, me intentaban dar argumentos de que yo me confundía, de que si un amigo lo hizo y le dio resultados, de que si han visto videos, de que si la abuela fuma, etc. Y al final, no me hicieron ni caso, y se guiaron por su deseo de hacerse ricos. ¿Resultado? En algunos casos algunos se han dado cuenta a tiempo, pero otros no tuvieron tanta cabeza y acabaron perdiendo dinero, mucho dinero.

Pero auún es más curioso, cuando hablo por primera vez con alguna persona interesada en invertir, le explico las bondades y la realidad de la inversión a largo plazo de una forma sencilla, pero se asusta porque le dan miedo los riesgos, y al poco tiempo me lo veo interesado en estas estrategias unicornio. Lo cual me vuelve a recordar algo que desde hace mucho tiempo tengo mas que claro, y es que la mayoría las personas lo único que quieren es pegar el pelotazo, aunque luego ese pelotazo acabe siendo en su cara. Saben que hay un camino, largo, pero que llega a su objetivo, pero siguen intentando buscar esa máquina del tiempo que les teletransporte sin esfuerzo.

Por eso, es importante que seáis conscientes de lo que hacéis, Y sobre todo, e importantísimo. Si algo no lo entendeis? Que haceis jugandoos vuestro dinero? Por muchas promesas que os hagan. Por muy bonito que pinte todo. Si no sabéis de que va el juego en el que os estais metiendo no se os ocurra meter un euro. Tener los ojos muy abiertos.

Dicho esto y para terminar, no quiero que le tengais miedo a invertir con todo lo que os he dicho. Quiero dejar claro que yo veo las inversiones como una grandísima oportunidad de conseguir retanbilidades a tu dinero, y recomiendo que todo el mundo invierta. Pero seamos realistas con los resultados. Como he dicho, Warrent Buffet es el mayor inversor de la historia y su rentabilidad es un 22% anual, Peter Lynch por ejemplo, consiguió durante 13 años batir al mercado y obtener un 30%. Yo no me considero más inteligente que ellos, por lo tanto yo me conformo con rentabilidades relativamente fáciles de conseguir a largo plazo, que pueden estar en torno a un 8-15% anual, con un mínimo riesgo. ¿Te parece poco? No inviertas entonces, guárdalo debajo del colchón y mientras tanto que la inflación se vaya comiendo tu dinero, o mejor, contrata uno de estos cursos y me cuentas 🙂

Y evidentemente, si vas a poner tu dinero en juego, tendrás que aprender a invertir, pero una cosa es un curso que te enseñe a invertir, sin intentar llamar tu atención con mentiras y otra muy distinta los cursos milagros de los que he hablado que te ofrecen la luna, que juegan con la desesperación de las personas con el único fin de sacarles el dinero.

No caigais en esas “trampas”.

¿Ganar un 200% de rentabilidad? Estrategias Unicornio
5 (100%) 10 votes

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo