Hoy os voy a hablar de un tema que me parece bastante interesante sobre todo por el tema de que nos hace sospechar más todavía que una crisis está cerca, y ahora vereis por que.

Rusia y china llevan un par de años comprando Oro de forma masiva y por lo tanto el valor del precio del oro en el 2018 ha estado subiendo lo cual rompe un poco la “regla” de que el patrón del oro es inverso al del resto de la bolsa, es decir, que si las bolsas suben, el oro debería de bajar y al tratarse de un activo refugio, cuando estas bajan, el oro debería de subir como ha ocurrido siempre.

En este caso como digo, en los últimos años el oro no es que haya subido igual que las bolsas pero tampoco ha tenido la caída que se esperaba, quedando mas en un plano lateral, y esto en parte es gracias a la compra de oro de China y Rusia.

El tema está en que Rusia en los últimos días ha optado por una estrategia muy defensiva que se basa en la compra del oro y en la venta de sus posiciones en el dolar americano. Una estrategia que llama la atención ya que aunque suenan campanas de crisis, las bolsas siguen comportandose al alza y el panorama socioeconómico aun no está dando señales evidentes como para tomar este tipo de medidas. Más aún si nos remontamos a hace un par de años donde ya estaban comprando masivamente oro y ahí aun no se escuchan campanas de crisis.

Pero.. ¿tanto está comprando Rusia? Bien, el año pasado compró unas 274 toneladas de lingotes lo cual equivalen a unos 11.000 millones. El pasado Febrero volvió a comprar 1 millon de nuevas onzas estando la onza en torno a los 1200 dólares, la cosa sale en que Rusia se gastó en Oro en torno a 1.200 millones de dólares, la mayor cantidad de oro incorporada a sus reservas desde noviembre del 2018. De esta forma, Rusia a acaparado el 40% de las compras de oro de todos los bancos centrales, y el 6% de la demanda mundial.

Los motivo principal es la de ganar dinero si piensan que va a haber una crisis financiera y por lo tanto que el oro, siendo un activo refugio, subirá.
El tema está en que no solo ha comprado oro si no que también ha desecho posiciones del dolar, la moneda moneda de Estados Unidos, y ya sabemos que Putin tiene una estrecha relación con Trump.

Por lo tanto, esta combinación de acciones nos hacen pensar que quizás Putin sabe algo que el resto no sabemos y por lo tanto está preparándose para una gran crisis, y es que no podemos olvidar que en la anterior gran recesión tras la caída de Lehman Brothers también hubieron compras masivas de oro, y en aquel momento ya se sospechaba que los propios banqueros sabían algo mas que el resto de la humanidad.

Por lo tanto, este comportamiento poco normal de comprar tanto oro y vender el dolar, nos hace sospechar. Y es normal, por que si no tuviera relación con Trump pensaríamos que es una estrategia para sacarle partido a la crisis, pero es que sabiendo que tiene una estrecha relación con Trump aun coge mas fuerza esta teoría.

Por otro lado, Según Goldman Sachs, en los próximos años, la producción mundial de oro disminuirá, de hecho según el servicio geológico de Estados Unidos que según la tasa actual de producción, las reservas de oro de la tierra se agotarán para el 2034. Ya que no habrás más oro que sacar.

Por lo tanto, y con toda esta información que os he comentado, todo apunta a que Rusia parece saber algo mas de lo que el resto del mundo se huele, que es una recesión cercana,

Además, en anteriores recesiones, Rusia no se comportó como lo está haciendo ahora, lo cual quiere decir que puede ser que haya aprendido, o que sepa algo mas que el resto y no solo quiera proteger su dinero, si no aprovechar la oportunidad.

Por lo tanto… estamos ante un Pais que teme la próxima crisis y está tomando acción o además sabe que algo gordo va a pasar con Estados Unidos y por lo tanto quiere tener la menor implicación posible? Ante esto no podemos obviar la estrecha relación de Trump con Putin.

Veremos a ver que ocurre pero con todas estas situaciones es como para estar atento y preparado ante una posible y no pequeña crisis financiera que afecte a todo el mundo. Y si quieres estar preparado te recomiendo que te suscrias ya que seguramente la semana que viene haga un video sobre como protegerse ante una crisis, un video que creo que interesará a todo el mundo.

La estrategia de Rusia ante una crisis: Comprar masivamente oro y vender dólares
5 (100%) 7 votes
asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo