La Ley de la atracción no existe. Olvídate de esa falsa creencia que dice que si imaginas algo, aparecerá en tu camino. ¿Somos dioses acaso? ¿Somos magos? ¿Somos una especie de imán? Bueno, sobre estos algunos piensan que sí. Pero la realidad es que lo único que somos es pequeñas personas en el mundo, y creer que por pensar algo va a ocurrir, es ser demasiado egocéntrico.

Pero tranquilos… esta es mi humilde opinión, y es totalmente respetable quien piense distinto a mí. Voy a explicar porqué pienso esto.

La ley de la atracción no existe

Como sabéis, este canal trata sobre todo de educación financiera, pero también de motivación y emprendimiento, y durante todos los años que llevo formándome he visto en multitud de ocasiones que se trataba la Ley de la atracción como algo supremo. Que si piensas en algo, aparecerá en tu vida. Y quiero tratar este tema porque lo que no quiero es que las personas malinterpreten una realidad que puede acabar frustrándolos por no funcionar. Es decir, que alguien confíe en que esto es así, piense y piense, no ocurra nada, y acabe desilusionándose.

De hecho, hay un libro muy famoso llamado el Secreto, en el que básicamente viene a decir que hay una ley natural o ley de la atracción que determina un completo orden en el universo, y que nosotros sentimos y pensamos en una frecuencia tal, que el universo nos trae de vuelta eventos y circunstancias correspondientes a esa misma frecuencia. Vamos, que si crees en algo, ese algo va a ocurrir. Si crees que vas a ver a un amigo por la calle que hace tiempo que no ves, el destino te lo pondrá en tu camino. Si crees que vas a tener éxito, el destino te lo traerá. Y claro, como el ser humano tiende a intentar buscar soluciones rápidas… ¿Qué más rápido y fácil que pensar en algo? En tu propio sofá puedes hacerlo.

Este pensamiento místico y espirítual es cojonudo para engañar a muchas personas y sobre todo para vender muchos libros.

La realidad de la Ley de Atracción Universal

La realidad es muy distinta. La realidad es que el ser humano se mueve por metas, por objetivos. Si tu no tienes un motivo por el que levantarte de la cama a las 7:00 ¿Por que te vas a levantar? Que te impide estar un ratito mas agusto y calentito? Si tu no tienes un objetivo de salud, ¿Por qué vas dejar de comer mal? Si la comida mas sabrosa es aquella que mas daño nos hace.

Necesitamos objetivos para movernos. Igual que un marinero, por muy buen barco que tenga, por muy buena tripulación, por muy buen viento que haya a su favor, por muy buenas velas que tenga, si no tiene un rumbo, el barco estará a la deriva.

Por eso mismo, si nosotros no tenemos, ni nos marcamos objetivos, no podremos avanzar. Es así de simple. Nada de leyes esotéricas.

Y ahora sabiendo esto quiero haceros ver la realidad de lo que os han vendido como “La Ley de Atracción”.

Si tu piensas… “Nunca me encuentro dinero en el suelo, me encantaría encontrarme dinero”. Al pensarlo, tu subconsciente hace que tu empieces a actuar de tal forma que puedas conseguirlo. ¿Cómo? Por ejemplo, mirando al suelo cada vez que vas por la calle. El hecho de pensar que quieres encontrar dinero no te lo pondrá en tu camino, pero el cambiar tu forma de actuar y mirar al suelo cuando vas por la calle hará que tengas muchas más posibilidades de que veas ese dinero. Pero no es una ley de tu atracción, es una reacción a un objetivo que previamente te has marcado, que previamente has deseado, encontrar dinero en la calle.

Si tu piensas “Necesito encontrar trabajo” y lo piensas con fuerza y con pasión, no van a venir a casa a ofrecértelo. Pero tú, como lo necesitas y deseas conseguirlo, te moverás para que esto ocurra, y tarde o temprano ocurrirá. ¡Un acto divino! No, has sido TU el que lo ha conseguido al fijarte la meta de encontrar trabajo. Habrás echado currículums, te habrás formado más, habrás hablado con más gente. Pero has sido TU.

Pues así, con todo. El que quiere que le toque la lotería, y lo desea, lo que hará es jugar mas y mas a la lotería, y seguramente no le toque nunca, pero quizás algún día, le toca. ¿Ley de atracción? Los cojones, ley de querer algo e intentar conseguirlo. Si quiere que te toque pero no compra ni un décimo, tus posibilidades se reducen a 0.

Por eso, con este artículo solo quiero que seáis conscientes de la realidad y de que llamemos a las cosas por su nombre. Nada ocurrirá si no te mueves. Nada ocurrirá en tu camino si no te levantas del sofá.

Nuestra mente es lo mas poderoso que tenemos

Nuestra mente es lo más poderoso que tenemos. Solo tenemos que darle objetivos claros, y nos irá guiando por el camino adecuado. Si no le damos objetivos, nuestra mente no trabajará. Y ojo, esto no quiere decir que vaya a ser fácil, pero lo que no va a ser es mágico.

Eso, unido a que hacer las cosas bien tiene recompensas a largo plazo, hacen una combinación perfecta.

Por eso, cuando uno quiere ser rico, conseguir riqueza, o conseguir el éxito, y lo desea con pasión, y hace de eso su meta, tarde o temprano lo normal es que lo consiga. Y da igual si esa persona tiene estudios o no, si es más introvertida o no, DA IGUAL. Por que el hecho de querer algo con tanta fuerza hará que por el camino aprendamos, que por el camino cambiemos nuestra forma de comportarnos, que nos atrevamos a cosas que nunca antes imaginábamos, y todo, gracias a una meta y a gracias a modificar nuestra mentalidad, no a una ley universal de la atracción.

Consejos para conseguir tus metas

Por los motivos expuestos anteriormente y teniendo en cuenta que no hay ley de la atracción que valga, si no un deseo de conseguir las cosas que nos llevará a tomar acción, quiero dejarte unos pequeños consejos que seguro que te ayudarán a conseguir tus metas.

Define tus objetivos.

Una vez creados, tu mente te ayudará a seguir los pasos adecuados para conseguirlos

No te infravalores.

Seguro que muchas veces has pensado… No puedo… No me lo merezco… Hay otras personas mas preparadas que yo…

La mayoría de las veces estás más preparado de lo que tu crees, por lo que no te mandes mensajes negativos creados únicamente para joderte. Tu puedes con todo, solo tienes que creer en ti. Nadie nace enseñado. Nadie llega a su meta sin obstáculos, sin miedos, sin fracasos. Pero si de verdad quieres algo ¿Por que no lo intentas? Solo tienes una vida. No seas de esas personas que no hicieron lo que deseaban por miedo a fracasar o a no estar a la altura.

Tu objetivo es tu prioridad

Desear algo y olvidarlo no es suficiente. Desear algo desde el sofá y no actuar no es suficiente. Debes desear todos los días tu objetivo, visualizarlo, y creer en que lo puedes alcanzar. No es tan difícil.

Al final, conseguiremos algo precioso, y es que engañaremos a nuestra mente, es decir, que nosotros mismos nos creeremos algo que en un primer momento dudábamos. Y no me puedes negar que cuando crees en ti, todo fluye. No hay dudas, no hay miedos. Crees en tus aptitudes y tus cualidades.

Divide y vencerás

Hay veces que nuestros deseos son demasiado grandes y mantener algo durante mucho tiempo en nuestra cabeza sin obtener resultados puede ser frustrante. Por eso, si tu meta es algo a largo plazo, márcate mini metas a corto plazo, así poco a poco irás motivándote y viendo resultados previamente marcados. Y es muy importante que te marques estas mini metas, porque si no créeme que aunque avances, no le darás importancia a lo que te va ocurriendo por el camino y quizás no veas todos los mini logros que estás consiguiendo, siendo estos la gasolina que te hará llegar a tu gran meta.

Definidos estos consejos, quiero volver a recordarte que nuestra mente es lo más poderoso que tenemos, pero igual que pasa con la educación financiera ,que jamás nos la han enseñado, también ocurre con nuestra mente. Nadie nos ha enseñado a utilizarla y sacar de ella lo mejor. En el colegio aprendemos materias comunes, que no está mal y son necesarias, pero se dejan de lado cosas tan importantes y que nos haría tanto bien, como puede ser: la nutrición, la educación emocional, la creatividad e innovación, la convivencia y valores o la educación financiera. Cada día tengo más claro que habría que dar un cambio completo al sistema educativo, pero mientras tanto seremos nosotros los que tengamos que aprender por nuestra cuenta y enseñar a los nuestros.

Y bueno, me encantaría saber que piensas al respecto, incluso que creemos un pequeño debate en los comentarios. Y poco más, solo pedirte, que si te ha gustado el video me des un pulgar arriba, que me dejes tu comentario para poder conocerte, que te suscribas si aun no lo has hecho pero sobre todo, que compartas, seguro que ayudarás a alguien.

La Ley de la Atracción NO EXISTE + 4 Consejos para CONSEGUIR tus metas
5 (100%) 8 votes

Pin It on Pinterest

TE REGALO GRATIS MI GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Solo dime tu correo electrónico y te la mando

¡Gracias!

Revisa tu correo electrónico