El ser humano necesita motivarse constantemente, lo cual es algo positivo, ya que sobre todo si se trata de personas emprendedoras, mantener esa motivación por el tiempo es difícil cuando uno se encuentra con adversidades. Por eso, tendemos a buscar esa motivación extra en videos motivacionales, charlas en YouTube, películas inspiradoras y también… ¿Por qué no? En series.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que esta página web trata sobre educación financiera y motivación he decidido crear una lista de 10 series que yo mismo sigo (o he visto) donde tratan temas relacionados con el emprendimiento, los negocios o simplemente por que gracias a su historia nos pueden aportar aparte de entretenimiento, ese pequeño cambio en nuestro chip mental que hará que consigamos esa motivación que buscamos.

Las voy a ordenar de menos interesante a ,ás interesante (en cuanto a la motivación se refiere) y explicaré porqué considero que son buenas series para ti. Además, no te voy a recomendar las típicas series que aparecen en todos los Rankings, voy a recomendarte series que de verdad te van a gustar y te van a ayudar. ¡Vamos al lio!

11. Game of Thrones (Juego de Tronos)

Juego de Tronos

Estarás pensando… ¿Juego de Tronos? Pues si… Juego de tronos. Raro es que no hayas visto esta serie, pero si no es así, te la recomiendo encarecidamente. Tanto por su trama, como por su contenido audiovisual. La serie trata sobre la lucha por conseguir el trono de hierro y convertirse en el líder de todos los reinos. Muchos expertos comentan que esta serie de la cadena HBO aporta lecciones sobre cómo es la dinámica del liderazgo y del poder, así como mensajes que te transmiten que ser diferente puede convertirte en un lider fuerte.

Es decir, nos aportará un mensaje importantísimo, y es que el talento no tiene por que ser algo exclusivo de la persona más preparada, si no de aquella con mayor capacidad de sacrificio y esfuerzo. Con mayor constancia para conseguir sus metas.

Quizás si has visto la serie ni te habías dado cuenta, pero te invito a que reflexiones 🙂

Es una serie de HBO

10. House of Cards

House of Cards serie en Español ver

Partimos de la base de que el protagonista de la serie, Francis Underwood tiene como único y principal objetivo, conseguir el éxito. No conoce barreras, no hay obstáculos para el, y por lo tanto hace lo que haga falta para conseguirlo. De esta serie podemos aprender como sobrevivir en el mundo de la política, pero sobre todo, cómo dar la vuelta a situaciones complicadas para salir exitoso.

Es una serie de NetFlix

9. Mr. SELFRIDGE

Mr Selfridge  serie en Español ver

Esta serie está inspirada en una historia real. Nos cuenta como Harry Gordon Selfridge revoluciona el mundo del comercio al por menor a principios del siglo XX. Parte de escasos recursos, sobre todo financieros, pero acaba posicionándose en el mercado burgues ingles.

Por este motivo, esta serie nos inspira tras ver como alguien con pocos recursos consigue el éxito. Nos enseña la importancia de tener un buen plan de negocio y sobre todo de una estrategia de comunicación.

La serie es de ITV. Podéis encontrarla por ahí 🙂

8. Suits (La clave de éxito)

Suits serie en Español

Suits me encantó. Trata de abogados y sus casos y aunque si me la hubieran vendido así, no la hubiera visto, tengo que reconocer que comencé a verla de casualidad y ha sido de esas series que en cuestión de poco más de un mes me he visto sus 7 temporadas.

Es una de las mejores series para aprender de qué manera el equipo, la negociación y la autoconfianza son elementos clave para utilizar en el mundo de los negocios.

Lo mejor de la serie sin duda son sus personajes. Cada uno de ellos es único e imprescindible. Ahora… si me tengo que quedar con alguno de los personajes, sin duda, sería con Donna, ¡es la mejor! 🙂

Es una serie de NetFlix

7. Halt and Catch Fire: A la sombra del éxito

Halt and Catch Fire serie ver

Me cuesta hablar de esta serie sin hacer Spoilers, por eso prefiero que le deis una oportunidad vosotros mismos a esta pedazo de serie que me está encantando. Podría estar de las primeras en el Ranking, pero como aun no la he terminado de ver, no me arriesgo a destronar de los primeros puestos a las series que veréis a continuación y que son auténticas obras de arte.

En esta serie inspiracional sobre negocios podréis ver start-up, emprendedores, informática, marketing, IBM, apple, Microsoft, proyectos, un garaje… vamos, todo lo necesario para para hacer de esta serie un éxito.

La serie trata del boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial,Gordon, un ingeniero informático. Por otro lado tenemos a Cameron Howe, una preciosa joven prodigio de la programación. A partir de ahí veremos una asociación profesional entre ambos y muchos casos de avaricia y ego con el fín de conseguir el éxito.

La serie es de AMC.

6. Startup

StartUp serie ver

Esta serie que ahora mismo va por la tercera temporada, explora lo que ocurre cuando una brillante idea cae en las manos del emprendedor equivocado. La serie está ambientada en Miami, y nos cuenta la historia de una compaía financiada con dinero sucio, proveniente de grupos criminales de Haitiano. Es una serie que mezcla acción, drama, emprendimiento, y nuevas tecnologías como son las criptomonedas, base principal de toda la serie.

El reparto de esta serie como Izzy Morales, un genio de la tecnología que quiere cambiar el mundo, y Ronald Dacey, el segundo al mando de la banda de haitianos.

Una serie del 2016 que en este preciso momento tiene 3 temporadas y seguramente haya una cuarta. Como curiosidad… me la descargué, pero me confundí, y me bajé primero la tercera temporada, entonces aunque me encantaba, no terminaba de cuadrarme lo que ocurría. En el tercer capítulo me di cuenta que esa era la tercera temporada y fue cuando empecé desde el principio. Un poco de Spoiler que me di yo, a mi mismo jejeje.

Se puede ver en Amazon Prime

5. Entourage: El séquito

Entourage El Sequito ver serie

La serie va de cuatro amigos de Queens, Nueva York, que emigraron al Oeste. Uno de ellos consiguió despuntar en el arte de la interpretación y decidió arropar al resto de sus amigos con su fortuna.

Durante las 8 temporadas que dura la serie veremos como funciona el mundo del cine, como viven los actores y su repercusión, como estos pueden llegar a tocar fondo y volver a levantarse, es decir, a fracasar y volver a llegar a conseguir el éxito, pero sobre todo, veremos algo que a todos los que nos gustan las películas y series de motivación nos encanta, y es ver lujos, dinero y éxito. Por eso, esta serie que posteriormente sacó una película llamada Entourage, es una serie que debes de ver. Ahora, te recomiendo ver primero la serie y luego la película.

El trailer no lo he encontrado en Español, ya que al sacar la película y al ser la serie del 2004, todo lo que se encuentra es trailers de la película (por lo menos en Español). A si que te dejo el trailer de la película Entourage y si te gusta lo que ves no dudes en buscar la serie ya que te encantará. Son como he dicho 8 temporadas pero de capítulos de menos de 30 minutos emitidas por HBO.

4. Ballers

Ballers ver serie

En primer lugar, tenemos que partir de que el protagonista de Ballers es Dwayne Johnson (The Rock o La Roca), por lo que solo con eso ya sabemos que estaremos ante una buena serie. Trata de la vida de un grupo de amigos formados por jugadores de futbol, algunos actuales y otros retirados. Concretamente Dwayne Johnson interpreta el papel de Spencer Stransmore un jugador y empresario muy competitivo.

A lo largo de la serie, Spencer debe hacerse un hueco y triunfar en el mundo del futbol americano, gestionando las inversiones de jugadores famosos. Por lo tanto, en esta serie veremos lujos, veremos excentricidades, derroches de dinero, fiestas, y sobre todo un panorama de negocios y amistades que nos mantendrán muy entretenido y de los que aprenderemos muchas lecciones para aplicar en nuestro emprendimiento.

Son capítulos cortos, de menos de 30 minutos, y aunque es una serie de HBO también podéis verla en Movistar +. Actualmente consta de 4 temporadas.

Perdón, pero no he encontrado el Trailer en Español.

3. House of Lies

House of Lies ver serie

Esta serie es poco conocida pero me encantó. Se basa en un libro que tiene el mismo nombre y que fue escrito por el exconsultor de Booz, Allen Hamilton. La serie va de un grupo de asesores corruptos de empresas que harán prácticamente cualquier cosa para cerrar un trato.

Es ciencia ficción, pero aun así refleja algunos aspectos muy importantes de la consultoría, pero sobre todo, la búsqueda del poder.

Además, la trama de la serie y sus personajes es buenísima, y podemos encontrar humor, acción y drama a partes iguales. Esta serie me encantó y me dio mucha lástima que terminara.

Es una serie de SHOWTIME y sus episodios son de menos de 30 minutos.

Tampoco he encontrado el Trailer en Español.

2. Silicon Valley

Silicon Valley ver serie

Richard Hendricks es un programador informático que crea una revolucionaria tecnología de comprensión de archivos a la que llamaran, el flautista. A partir de esta innovación, Richard, con nulos conocimientos del emprendimiento ya que se trata de un programador puro, y sobre todo, muy introvertido, se adentrará en el mundo empresaríal de Silicon Valley. Tendrá que lidiar con grandes empresas, competidores, tratar con Business Angels, tomar las mejores decisiones para su empresa.

Es una serie de humor muy bien hecha que trata todos los detalles del emprendimiento en el sector tecnológico.

Es una serie rápida de ver, muy divertida y entretenida y que también nos aportará muchos mensajes que podremos adoptar como consejos para muestro propósito de emprendimiento.

1. Billions

Billions serie ver
Quizás es por que yo me dedico al mundo de las finanzas y las inversiones, pero personalmente esta es la serie que mas me ha motivado de todas. Me gusta el personaje de Bobby Axelrod, con su arrogancia pero fuerza en los negocios. Me gusta el ambiente de la serie, la trama y como se mueve de rápida.

Es una gran serie donde si eres un amante de las inversiones disfrutarás como un niño, pero si no lo eres, pero te gustan las series donde ver lujo, dinero, ostentaciones, etc, es sin duda una serie que tienes que ver.

Es una serie de SHOWTIME

Ah, por cierto, si te gusta el tema de las inversiones y quieres aprender, te dejo un artículo que hice sobre recomendaciones de libros para aprender a invertir (mentalidad inversora) y otro sobre recomendaciones para aprender a invertir (Largo Plazo)

Y si lo que quieres es aprender todo lo necesario para conseguir la libertad financiera te invito a que le eches un ojo a mi curso

Y si te han gustado estas recomendaciones pásate por el Ranking que hice de 10 películas sobre motivación, riqueza, dinero y éxito que debes de ver y sobre todo, échale un ojo a mi canal de Youtube donde trato temas de educación financiera y motivación para emprendedores.

Las 11 mejores series para emprendedores que debes ver para conseguir motivación [2018-2019]
5 (100%) 22 votes

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest

TE REGALO GRATIS MI GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Solo dime tu correo electrónico y te la mando

¡Gracias!

Revisa tu correo electrónico