Me he demorado un poco pero os traigo el tercer video / artículo (que puede ser que no sea el último) sobre recomendaciones de libros para aprender a invertir.

El primer artículo que realicé fue sobre recomendaciones de libros para tener una correcta mentalidad inversora, ya que considero que es la base para poder absorver el resto de conocimientos.

El segundo video que realicé iba más enfocado a libros para aprender a invertir a largo plazo, que es la franja temporal de inversión que yo recomiendo a todo el mundo y que considero que mejor resultados da con una implicación prácticamente nula, y todas las estrategias de mi curso están enfocadas al largo plazo.

Y hoy le toca el turno a cinco libros para aprender a invertir, centrándonos en el de análisis técnico y el trading por si quieres avanzar un poco más en cuanto a la inversión.

Antes de nada, decir rápidamente que el análisis técnico es el estudio de lo que hace el mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.

Es decir, el análisis técnico te permite ver un gráfico y en base a todo lo que estos muestran, creer o intuir que va a hacer el mercado.

¿Hace falta saber análisis técnico para invertir? Depende. Si tu idea es la inversión a largo plazo de una forma mas pasiva (que ojo, que sea pasiva no significa que la rentabilidad) entonces no te hace tanta falta aunque no estaría de mas entender lo básico del análisis técnico como que es un soporte, una resistencia, etc. Si tu idea es hacer trading si que necesitas entender cuanto mas mejor el análisis técnico ya que el trading se apoya directamente en este tipo de análisis.

No obstante, hagas lo que hagas yo te recomendaría que por lo menos un libro de los que te voy a recomendar pase por tus manos por que no está de más saber interpretar los gráficos aunque sea por encima.

Bueno, vamos a por las recomendaciones. Vamos al lio.

El nuevo vivir del Trading de Dr. Alexander Elder

Posiblemente sea uno de los libros que más me gustó. Está la nueva edición con una presentación excelente y de mucha calidad, con gráficos en color, y explicado paso a paso.

Habla sobre la psicología, la disciplina, herramientas y sistemas de trading, control de riesgo, gestión de operaciones, y bueno, en definitiva habla de todo lo que debes aprender para introducirte en el mundo del trading.

Quizás puede resultarte algo lioso para empezar, pero sin duda es un excelente libro.

Accede al libro: El nuevo vivir del Trading de Dr. Alexander Elder

Leones contra gacelas: Manual completo del especulador de Jose Luis Carpatos

Estamos ante un libro extenso de mas de 880 páginas, pero es un libro donde se tratan experiencias personales del autor, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading.

Un libro completísimo, del que ha habido tanto críticas muy buenas como críticas muy malas. Yo personalmente me lo leí hace 3 años y me encantó.

De hecho fue uno de los libros junto con el anterior que mas me han gustado referentes al análisis técnico y al mercado del trading en general.

Accede al libro: Leones contra gacelas: Manual completo del especulador

El método Wyckoff de Enrique Diaz Valdecantos

Tube la suerte de tener a Enrique Diaz Valdecantos como profesor y la verdad es que es un excelente profesional, pero sobre todo, es un fiel defensor del método Wyckoff.

En que consiste este método, básicamente en entender el comportamiento del mercado financiero y confiar en sus estrategias operativas.

A diferencia de los otros libros que tratan muchos temas referentes al análisis técnico, en este libro se trata un único tema, el método Wyckoff.

Enrique nos explica como funciona estos patrones para operar el mercado.

Es un libro de 224 páginas, fácil de leer y fácil de entender.

Accede al libro: El método Wyckoff de Enrique Diaz Valdecantos

Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros Francisco Llinares Coloma

En este libro Francisco Llinares trata casi todas las técnicas aplicadas al análisis técnico que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional. Tambien, como ocurre con los otros libros, se trata el tema psicológico ya que al fin y al cabo el factor mental es el determinante de nuestro éxito o nuestro fracaso.

Sobre todo, como he dicho muchas veces cuanto menor es la temporalidad, ya que a largo plazo la psicologia influye mucho menos que en el day trading o en el corto plazo. Principalmente por el apalancamiento financiero que se realiza cuanto menor sea la temporalidad.

Acceso al libro: Análisis técnico: Operar con éxito en acciones y futuros

Análisis técnico de los mercados financieros. J.J. Murphy

Muchos lo consideran la biblia del análisis técnico y uno de los mejores libros de trading.

La verdad es que es un libro que toca detalladamente cada aspecto del análisis técnico y del chartismo.

Un libro escrito por Murphy cuando llevaba 30 años dedicándose al mundo de la inversión, por lo tanto creo que es más que evidente que sabía de lo que hablaba.

Lo único es que la primera edición de este libro fue escrita en 1986. No obstante, tenemos por un lado que se han ido actualizando las distintas ediciones, y por otro lado, que el análisis técnico así como la psicología prácticamente no ha variado desde entonces. Han ido habiendo modas concretas, pero el grueso y lo importante sigue manteniéndose.

Sin duda es un excelente libro de un excelente autor. Muy recomendado.

Acceso al libro: Análisis técnico de los mercados financieros. J.J. Murphy

Recomendación personal

Y bueno, estas han sido las 5 recomendaciones de libros sobre análisis técnico. Y si quieres empezar por alguno y no sabrías decidirte, yo empezaría por el primero que he tratado. El nuevo vivir del trading de Alexander Elder.

Para mi es el libro ideal para alguien que quiere empezar a aprender y que parte de nulos o mínimos conocimientos.

Y bueno, espero que estas recomendaciones te sean útiles, que aprendas mucho, y si conoces algún otro libro interesante sobre análisis técnico que te haya gustado, dejamelo en los comentarios.

Quizás mas adelante hago alguna recomendación de libros sobre una temática en concreta relacinada con la inversión o las finanzas personales, por lo que si quieres estar al tanto te invito a que te suscribas a mi canal y actives la campanita, y si no has visto las recomendaciones anteriores te recomiendo que las veas.

# Recomendaciones de libros para tener una correcta mentalidad inversora

# Recomendación de libros para aprender a invertir a largo plazo

Libros para aprender a invertir (Análisis técnico y Trading)
5 (100%) 11 votes
asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo