Bien, son muchísimas las veces en las que me contactan personas por las distintas redes sociales o me preguntan en persona sobre que libros les recomiendo para empezar a aprender sobre finanzas personales o a invertir, por lo tanto he visto más que oportuno y sobre todo, práctico, hacer un video comentando varios de los libros en español que me he leído y que considero que son muy interesantes para personas que estén iniciándose.

Estas recomendaciones van a constar de 3 videos. En este primero me voy a centrar en aquellos que tratan la mentalidad y la cultura financiera, ya que sin una buena base, el resto de conocimientos no se absorberán bien. Con estos libros no vas a aprender a invertir, pero sí que harán que te motives, que veas las bondades de invertir, que te des cuenta de la necesidad de que invirtamos, y sobre todo que seas consciente de que partes de tu mentalidad debes de cambiar ya que por desgracia, nuestra sociedad nos programa de tal forma que no somos conscientes de lecciones importantísimas para nuestra vida profesional referentes al dinero.

Este punto es totalmente necesario, ya que cambiará tu chip mental, es decir, te preparará mentalmente para que absorbas mejor el resto. Si no lo haces así, a la mínima dificultad te cansarás, te aburrirás, o te frustrarás, pero si tu mentalidad cambia, te mantendrás firme ya que sabrás de sobra como funciona el mundo de las finanzas. No es lo mismo hacer algo por que te lo han dicho, a hacer algo por que sabes realmente que es necesario. Esa es la finalidad de estos libros, abrirte los ojos.

Más adelante haré un segundo video recomendando cinco libros sobre inversión a largo plazo y Value Investing, y por último un tercer video recomendando cinco libros sobre trading e inversión a medio y corto plazo, aunque esta no sea la estrategia que yo apoyo para conseguir la libertad financiera, pero ayudará a todo aquellos que quieran aprender a operar en esta temporalidad y sobre todo, a adquirir conocimientos sobre análisis técnico.

A una cosa más, estoy creando un curso para para conseguir la libertad financiera partiendo de 0 (aunque no tengas ni idea). Aun me va a llevar un poco de tiempo, pero si te interesa, estate atento al canal de youtube o a esta página web.

Ahora si, vamos al lio!

Padre Rico, Padre Pobre

Antes de nada quiero decir que creo que al libro se le ha dado demasiado bombo y no es tanto como parece. Para mi gusto, un libro muy sobrevalorado.

La historia es muy buena para explicar dos tipos de vista totalmente distintos, el de un padre con mentalidad pobre y la de un padre con mentalidad rica. Consejos y conceptos generales fundamentales que todos deberíamos conocer y que muchos ignoran, pero desde mi punto de vista se hacen demasiado repetitivos a lo largo de la historia.

Es un libro que te abrirá alguna puerta mental que tienes cerrada y que te servirá tanto para el tema de inversiones como para tu vida profesional, pero no esperes que te enseñe a invertir ya que como he dicho, estos libros son más bien para preparar nuestra mentalidad.

Su autor, Robert Kiyosaki, apoya mucho la inversión en bienes raíces, que para los españoles, se trata de bienes inmuebles, y para nada estoy de acuerdo a que esta sea la mejor opción de inversión, pero esto lo trataré en otro video ya que tiene bastante que tratar.

En resumen, es un libro interesante, de lectura rápida, que te ofrece conceptos básicos y necesarios, pero que desde mi punto de vista el concepto que intenta transmitir no da para un libro entero. En menos de la mitad hubiera quedado más que claro.

Enlace en Amazon: Padre Rico, Padre Pobre

 

El hombre más rico de babilonia


Tengo que decir que este libro me encantó y por eso lo recomiendo y mucho a todos aquellos que quieren empezar a invertir pero que aún no saben ni porqué.

Trata, basándose en la historia de la antigua Babilonia, en el proceso de ahorro e inversión.

Es un libro muy entretenido y se lee muy rápido, aunque es cierto que en la editorial al parecer no se molestaron ni en revisarlo tras la traducción y te encontrarás palabras mal escritas y frases con poco o nada de sentido.

Este libro se lo tendría que leer cualquier persona, quiera o no invertir, ya que toca mucho el tema personal de las finanzas a modo de historias, que te hacen reflexionar y adaptar esos consejos a tu gestión económica personal.

Enlace Amazon: El hombre mas rico de Babilonia

El monje que vendio su ferrari

Este libro no está enfocado a la inversión, pero es cierto que su lectura hace reflexionar y tomar consciencia de nuestra vida, y eso, nos ayudará para cualquier tema, tanto profesional como personal.

No digo que todo lo que sale en el libro vaya a dar resultado, pero es cierto que cuando miras las cosas con un punto de optimismo, tu autoestima crece, y por ende, tu actitud cambia lo cual hace que obtengas mejores resultados en general.

Se trata más de un libro de autoayuda, pero que a mi por lo menos me gustó leerlo y ya os digo que yo soy un poco reacio a este tipo de libros de autoayuda.

Enlace Amazon: El monje que vendió su Ferrari

Piense y hágase rico (Napoleon Hill)

Este libro te hace ver que no debes buscar claves de manual de como ganar dinero, si no como preparar tu mente para que así consigas ver oportunidades de negocio y aprovecharte de ellas.

Es un buen libro si te gustan los negocios, el mundo empresarial, y el desarrollo profesional, que te aportará claves y conocimientos para poder avanzar con mucha más seguridad.

El libro está enfocado a conseguir fines económicos, aunque al final todo lo que aprendes podrá ser aplicado a otros aspectos de tu vida.

Es cierto que en alguna ocasión algunas historias se me hicieron densas, pero el mensaje de estas en la mayoría de las ocasiones es muy interesante, y muchas de ellas las tengo siempre presentes en la cabeza.

Enlace Amazon: Piense y hágase rico

Los secretos de la mente millonaria

Este último libro no me lo he leido, pero son varias personas las que me lo han recomendado, y la verdad, es que el título llama la atención, aunque no debemos dejarnos llevar por los títulos o nos llevaremos muchas decepciones jeje.

El libro trata de modificar el patrón personal que tenemos arraigado sobre el dinero en nuestro subsconsciente, ya que es este patrón el que determina nuestra vida financiera.
Da igual lo profesional que seas en tu trabajo, que si no sabes gestionar tu economía o mejor dicho, como funciona el juego del dinero, raro es que puedas avanzar mas de donde avanza la mayoría de las personas.

Para que te hagas una idea, me refiero a por ejemplo a esa persona que gana el premio de la lotería y al poco tiempo está igual o peor que estaba. ¿Por qué? Porqué sus patrones mentales, mentalidad financiera, o creencias limitantes, hacen que su forma de gestionar su dinero sea un desastre.

Enlace Amazon: Los secretos de la mente millonaria

Conclusión

Considero este tipo de libros de los que te he hablado un punto de partida para seguir avanzando, ya que si no cambiamos primero nuestra mentalidad con respecto al dinero, difícilmente vamos a llegar a algún lado.

Y si me preguntas… ¿Por cual empezar? Pues la verdad, no sabría recomendarte alguno en concreto. Quizás dejaría el último el del Monje y el ferrari, por ser un libro más enfocado al tema de autoayuda en general, y escogería alguno de los otros.

Por supuesto, hay muchos más libros interesantes relacionados con estos temas, por lo que si conoces alguno interesante o si te has leído alguno de estos y te ha gustado, déjame tu comentario.

 

Recomendación de libros de inversión para tener una correcta mentalidad
5 (100%) 6 votes

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest

TE REGALO GRATIS MI GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Solo dime tu correo electrónico y te la mando

¡Gracias!

Revisa tu correo electrónico