Este es el segundo artículo que hago sobre recomendaciones de libros de inversión. En el primero hago recomendaciones sobre libros para conseguir una mentalidad adecuada para invertir y en este segundo voy a recomendar 5 libros para aprender a invertir más enfocados a la inversión a largo plazo, que es la que yo considero la mejor opción para conseguir la libertad financiera.

Por último haré un tercer video recomendando libros sobre trading a medio y corto plazo y donde se trata más el análisis técnico, para todos aquellos que quieran aumentar sus conocimientos.

También os debo de decir que no se aprende a invertir leyendo un solo libro. Hay que formarse y sobre todo saltar al ruedo, es decir, invertir. Nadie ha aprendido algo solo leyendo. La práctica es totalmente necesaria, pero evidentemente, lo primero es aprender y los libros son una excelente ayuda, para así cometer los mínimos errores posible, ya que aquí nuestra herramienta es el dinero, y hay que llevar cuidado.

Por último, y antes de empezar con las recomendaciones, comentaros que yo he creado un curso para conseguir la libertad financiera partiendo de cero (mentalidad, conceptos básicos, deuda, ahorro e inversión) por lo que si queréis saber más, solo tenéis clickar aquí.

Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero

Su autor es Gregorio Hernández, el cual tiene un foro llamado invertirenbolsa.info donde tengo que reconocer que es una web con mucho material de donde aprender.

Gregorio tiene una forma de explicar muy clara, y por lo tanto los conceptos que explica no cuestan nada de comprender. En este libro trata tanto temas técnicos relacionados con conceptos de finanzas así como todo lo que debes empezar a aprender sobre la inversión.

Es un libro bastante completo y que te servirá para forjar unos pilares por los que seguir aprendiendo.

Enlace en Amazon: Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero

Los cuatro pilares de la Inversión

Para aprender sobre algo, sea lo que sea, es importantísimo conocer cuatro pilares indispensables. La teoría, la historia, la psicología y el negocio. Y esto es lo que defiende

William J. Berstein. Los cuatro pilares necesarios para una inversión.

Gracias a conocer todo esto podremos localizar los obstáculos y las oportunidades y así determinar unas correctas decisiones financieras.

Los tiempos han cambiado y para darse cuenta de esto hay que conocer el pasado, de esta forma no solo se valorará más el presente, si no que seremos conscientes de como ha evolucionado el mundo de las inversiones que, actualmente, está al alcance de cualquiera, y esto es gracias, como no, a la tecnología.

Es un libro nada complicado de leer pero con mucho contenido importante y necesario para poder hacer una planificación financiera a largo plazo.

Al ser una traducción, cuando habla de la fiscalidad no se adapta a la Española, más aún teniendo en cuenta que el libro fue escrito por el 2002. Pero no es algo a tener en cuenta, ya que sobre esto se puede leer mucho en internet y el resto de información es buenísima.

Enlace en Amazon: Los cuatro pilares de la Inversión

Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito

Cualquier inversor debería de leerse este libro, ya que trata desde temas teóricos hasta temas prácticos. Habla sobre las distintas burbujas, sobre análisis técnico, fundamental, y sobre todo tiene una lectura muy entretenida.

Es un libro muy bien documentado que comienza desde lo más básico para ir enganchándote a seguir leyéndolo, para incluso ofrecerte distintas estrategias de inversión.

Al tratarse de una traducción hay temas que quizás están más enfocados al mercado americano, pero igual que he comentado en el anterior libro, no es motivo para dejar pasar este pedazo de libro que os aportará muchos conocimientos.

Enlace en Amazon: Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito

El inversor inteligente

Fue escrito por Benjamin Graham,y para muchos se trata de uno de los mejores libros de inversión a largo plazo. De hecho, el propio Warren Buffett considera a este libro como, con diferencia, el mejor libro de inversión que se ha escrito, y para quien no haya escuchado hablar de Warrent, se trata de uno de los mayores inversores del mundo.

Es un libro extenso, con el cual disfrutar sin tener prisa en acabarlo. Benjamin Graham explica de una forma muy coherente y sensata su visión de la inversión y cual es la conducta de los mercados a corto y a largo plazo.

En el libro comienza con muchos ejemplos, que servirán para comprender mejor todo lo que vendrá a lo largo del libro.

Quiero dejar claro que aunque es un libro espectacular, no debe de ser el primer libro que pase por tus manos, ya que puede ser que aborrezcas la inversión, pero si ya tienes algunos conocimientos y te apasiona este mundo, es sin duda el libro que tienes que leer.

Enlace en Amazon: El inversor inteligente

Manual del buen bolsista


El libro consta ya de 16 ediciones lo cual ya nos indica que tiene que ser de calidad, y es que José Antonio Fernández Hódar tiene una gran dilatada experiencia en el mundo de la inversión y también como docente.

El libro parte de cero y poco a poco va introduciendo todos los conocimientos imprescindibles como pueden ser el análisis técnico, fundamental, opciones, futuros, estrategias de inversión, etc.

No es un libro complejo de entender ya que como he dicho, parte de 0. Por esta misma razón, si tus conocimientos de inversión son más avanzados quizás notas que te falta algo.

Enlace en Amazon: Manual del buen bolsista

Bien, estas son mis cinco recomendaciones. Todas están en Español, aunque solo el el primer libro y el último son escritos por autores Españoles.

Aunque creo que todos los libros son excelentes opciones, si me preguntarais cual leer en primer lugar, os recomendaría el de Educación financiera avanzada partiendo de cero, y como segunda opción el del Manual del buen bolsista. Ahora bien, si os gusta el mundo de las inversiones y queréis aprender mas, os recomiendo que os los leáis todos.

Recomendaciones de libros para aprender a invertir a largo plazo
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo