Los judíos son famosos por mantener economías estables, muy elevadas y conseguir el éxito en sus negocios ¿A que se debe esto? ¿Que saben ellos que no sepamos nosotros? Vamos al lio.!

La historia de la comunidad Judía ha destacado por su ingenio. Muchos de sus miembros han sido figuras de renombre en la literatura, arte, economía, liderazgo, emprendimiento y tecnología. Y esto es en gran parte gracias a su cultura, sus costumbres y sus pensamientos, que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Por eso no es de extrañar que se asocie la palabra Judío con dinero o éxito.

Esto no quiere decir que todos los judíos sean millonarios pero si que quiere decir que todos los judíos tienen una cultura financiera que adquieren desde bien pequeños por lo tanto sus probabilidades de éxito son mucho mayores.

No dar nada por sentado. Haz los deberes.

En la cultura Judia, preguntar para aprender es algo lógico. Sentarse con compañeros de trabajo o de estudios para constrastar puntos de vista y así comprender como piensan los demás. De esta forma se aprende a rebatir los argumentos de cualquiera.

Cuando desde bien pequeños tomas esta actitud, cuando creces y quieres desarrollar tu profesión tienes medio camino hecho. Tendrás la costumbre de preguntar, investigar e interesarte, consiguiendo profundizar mas que la media de personas.

2º Trata a tus empleados con justicia

Los Judíos parten de una cita de la Torá  que dice:

No defraudarás a un empleado pobre y desamparado, ya sea uno de tus hermanos o un prosélito que está en tu tierra”.

Por lo que para ellos es requisito indispensable tratar a todos los empleados iguales, independientemente de su edad, raza, genero o religión. De esta forma además consiguen ser mas respetados.

3º Ten el mejor nivel de atención al cliente

Para este punto también usan como apoyo una cita de la Torá  que dice:

Ama a tu prójimo como a ti mismo

Por lo tanto se ponen en lugar del cliente y lo tratan como les gustaría a ellos ser tratados. Esta forma de actuar hará que se consiga una cartera de clientes fieles a largo plazo.

Además, ¿cuantas veces le has hecho la cruz a un negocio por su mal trato? Seguro que ni has vuelto. En cambio, si el servicio o el producto no es el mejor pero el trato es inmejorable, les darás otra oportunidad. ¿Verdad?

La alta calidad de atención al cliente marca la diferencia. Por lo tanto, trata a tus clientes como te gustaría que te trataran a ti.

4º Se honesto con los clientes

Para los Judios no es una opción engañar al cliente y para ello también tienen su frase del Torá:

No pongas un obstáculo delante de un ciego

Que significa que no te aprovecharás de la otra parte cuando no ve o no sabe lo que estás haciendo en su perjuicio.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que podemos aumentar el beneficio recortando cosas o aprovechándose de que el cliente jamás lo descubrirá. Los judíos no se aprovecharán de estas situaciones. No engañaran a sus clientes.

5º Actúa siempre como si estuvieran observándote

Un cliente te paga de más en una transferencia bancaria y te das cuenta. Puedes avisarle y devolverlo o quedártelo ¿Que haces? Los judíos tienen una frase de la Torá que dice:

Debes saber lo que está sobre tí: un ojo que ve

Por lo que ellos actúan siempre como si alguien les estuviera observando por lo tanto actúan de forma honesta ante estas situaciones.

6º Construye una reputación de integridad y honestidad

El Talmud  es una obra judía que habla sobre las preguntas que les harán en la corte celestial al final de sus vidas. La primera sería

¿Fuiste honesto en tus negocios?

Y es que una de las mayores tentaciones es engañar en el marco comercial. Si se puede superar esa gran tentación habrás conseguido un alto nivel del perfeccionamiento de tu personalidad, y eso lo valorarán los demás. Cuando eres honesto, tu negocio crece.

Otro de sus dichos es que

Si uno es honesto en sus tratos comerciales y la gente lo aprecia, se considera como si hubiera cumplido toda la Torá

7º Sé humilde: acepta y alienta la crítica

El judaísmo nos enseña a ser humildes. El orgullo se entromete en el camino hacia el éxito. Todos cometemos errores. Nunca creas que tienes siempre la razón. Acepta la crítica, sobre todo de tus personas allegadas y aprende de ellas. No las consideres ataques si no ayuda.

Al crear un entorno que incentiva las sugerencias y las críticas, puedes mejorar mucho tu negocio y harás que tus empleados y clientes se sientan más parte de éste.

¿Que hacer una vez que generas ganancias?

La Torá enseña como construir un negocio exitoso a base de buenas prácticas pero no solo eso, también enseña que hacer una vez que se ha conseguido el éxito.  La Torá recuerda la responsabilidad social y no olvidar a quienes no tienen para comer. Por eso están obligados a donar una porción de sus beneficios a los necesitados a modo de donaciones. Para ello tienen un proverbio que dice

El alma generosa será rica, y quien riegue será regado también

Como veis, la cultura y costumbres judías pueden aportarnos mucho a nuestra vida profesional y personal, sea de la religión que seas.

SECRETOS de los JUDIOS para conseguir el ÉXITO
5 (100%) 5 votes

Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest

¿Quieres descargar mi mini guia con

10 consejos para conseguir tu Libertad Financiera?

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido y correos comerciales

¡ES GRATIS!

¡Gracias! Revisa tu correo