Me he animado a hacer este video tras el último impuesto que ha añadido Unidas Podemos a las medidas económicas de su partido. Un impuesto para grandes patrimonios, para los ricos. y me ha hecho gracia, a si que he decido hablar de sus principales medidas económicas.

Pero para empezar, quiero dejar claro a todo el mundo que la cosa no va a recaudar más, si no de gastar mejor. Da igual lo que se suban los impuestos si se sigue robando y derrochando el dinero recaudado.

También quiero dejar claro que las políticas económicas son fundamentales, y de su éxito o de su fracaso dependerá que un pais crezca o se haga pequeño. Da igual lo bien que se quiera tratar al ciudadano en temas sociales si se hacen las cosas mal económicamente. Una vez dejado esto claro, quiero decir algo de las políticas económicas de izquierdas. Estas, buscan con fuerza apretar al que más tiene, pero sin llegar a soltar mucho la soga al cuello del que menos tiene. Es decir, que en su discurso buscan que la clase media pague menos, pero en la realidad poco hace para conseguirlo y al final lo que hacen es que sea la clase media quien pague todos esos impuestos de una forma indirecta. Pero ya no eso, si no que estas medidas que buscan a lo robin hood cogerle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, hace que esos ricos se escondan y guarden su dinero en otros lugares donde los robin hoods no lo encuentren, y al final siempre repercute en más triquiñuelas fiscales, en fugas de capital, en la no entrada de inversores a españa y como es normal, en menos puestos de trabajo y un aumento del PIB, por lo tanto al final quien acaba pagando esto? La clase media, esa clase que se intenta proteger y cuidar a base de subir los impuestos a los que más tienen.
Y esto no me lo estoy inventando, esto es la historia.

Pero vamos a ver algunas de las medidas que han ido proponiendo desde Podemos, que ahora es Unidas Podemos. Esa es otra… no me jodas… en fin.

Impuesto a los ricos

El impuesto que os comentaba al principio del video es un nuevo impuesto para los ricos por encima de un millón de euros de hasta el 3%. Según lo que he leido afectaría a unas 1000 personas. Bien, en primer lugar, todo aquel impuesto que actue de doble imposición no tiene ningún sentido. Ya lo comenté en mi video sobre los impuestos abusivos en España.

Esas grandes fortunas que ya han pagado los impuestos correspondientes, ahora vamos a ver si le sacamos un poco mas por que… total, son ricos, que paguen por que sí. Y digo por que si por que no tiene ningún sentido aplicar un impuesto a algo que ya ha pagado impuestos. Y a mi ni me va ni me viene por que aunque os va a sorprender, no soy uno de esos 1000 ricos, pero considero que no es lógico cobrar impuestos a algo por lo que ya se han pagado impuestos, y ya no eso, si no que si tu fueras uno de esos ricos que tuviera que pagar ese impuesto… ¿Que harías? Te quedarías de brazos cruzados y pagarías religiosamente cada vez que tocara este impuesto? ¿O cogerías tu dinero y te lo llevarías a otro lugar?

Vuelvo a dejar claro un mensaje para que a nadie se le olvide. Esto no se trata de subir impuestos o de crearlos. Esto se trata de gastar bien el dinero que tenemos. Pero claro… recortar gastos públicos significa crear enemigos y por lo tanto conseguir menos votos, y eso… eso un partido político no . Por eso es más fácil pedir, que reestructurar.

Impuesto a la banca

Impuesto a la banca. Unidas Podemos pretende que la banca pague los 60.000 millones de euros del rescate mediante un impuesto. Solo que hay un pequeño detalle. ¿Quien creeis que va a pagar esto? En primera instancia ellos, por supuesto, pero… ¿Y luego? Luego nosotros. Nosotros seríamos quienes pagaríamos esos 60.000€. ¿Por qué? Facil. Por que la banca no es tonta, y mediante subidas de los intereses en sus préstamos, comisiones y demás triquiñuelas nos lo repercutirían a los ciudadanos.

Si este impuesto fuera solo hacia un banco, pues la cosa cambiaría ya que aunque este banco quisiera repercutir en sus clientes, podríamos irnos a otros, pero cuando el impuesto es en general, estar seguros que al final ese impuesto de la banca lo vamos a pagar nosotros.

De hecho, hasta ellos mismos se han dado cuenta, y se están planteando eliminar de sus medidas el impuesto a la banca.

Y ojo, no seré yo el que está a favor de los bancos en cuanto a sus formas, pero de lo que si que no estoy a favor es de aplicar impuestos que acabemos pagando el resto de ciudadanos.

Subida del IRPF

Subir el IRPF a las rentas superiores a los 140.000 euros anuales. «En este país lo que no puede haber son privilegios fiscales. A la clase trabajadora no hay que subirle los impuestos, a las grandes fortunas y los buitres financieros sí», ha señalado el líder morado, durante una entrevista en Telecinco.

¿Es decir pagar mas por tener mas dinero es tener privilegios fiscales? No se… no lo llego a entender. Sobre todo lo curioso es el uso que se le da a “La clase trabajadora”, a esta no hay que subirle los impuestos (ojo, que lo veo bien), pero… el resto que se mata a trabajar y que por su esfuerzo gana más, a ese a apretarle, verdad?. Claro que si pablita, claro que si.

Si visteis mi anterior video sobre los impuestos ya sabréis que no estoy nada a favor de los impuestos progresivos por lo tanto, esta medida la considero absurda por el simple hecho que desincentiva el crecimiento. Si una persona cuanto más gana mas tiene que pagar, lo que hará son dos cosas, o bien no arriesgarse y esforzarse tanto por que total, si al final todo lo que gane irá a pagar impuestos, o bien intentará realizar todas las triquiñuelas posibles para no tener que pagar esos impuestos. No nos olvidemos que el que mas gana no significa que tenga un árbol en casa que le de billetes de 500. En la gran mayoría de los casos es por que su labor y su preparación están mejor pagados. Pero si nos dedicamos a castigar a todo aquel que se esfuerza por crecer, ¿a donde vamos a llegar? ¿Por que tiene que pagar el que más gana que el resto? ¿Es eso proporcional? La igualdad del de la izquierda, para lo que les interesa 🙂

Al final, el discurso normalmente de la izquierda suele ser que los ricos no pagan impuestos, por lo tanto su solución es poner más impuestos.

Esto es como al niño al que le pones muchísimos deberes y como no los hace todos, le castigas y como sigue sin hacerlos,, le castigas mas fuerte y encima le gritas. Oye… quizás es que el castigar no funciona y tienes que buscar otras formas. ¿Y si le mandas menos deberes? Quizás el problema no está en el como niño y si en ti como padre. No se… digo yo.

Tasa google

La tasa google. un impuesto para las tecnológicas. Muchos países están diciendo que no a este impuesto que gravará a las tecnológicas. Y lo hacen por que saben que de aceptar dicha tasa, estas tecnológicas seguramente se vayan del pais a otros paises con mejores ventajas fiscales, pero lo peor no es eso, si no las que no vengan por este mismo motivo.

Por lo tanto, otra de esas medidas que desde mi punto de vista es absurda y considero que haría mas mal que bien.

Reducción del 2% a empresas que generen menos de 1 millon de euros

Una reducción del 2% para las empresas que facturen menos de 1 millón de euros.

Todo lo que sea bajar impuestos me parece bien, pero el mensaje que yo veo que se crea es. Premiamos a las empresas que generen menos. Otros podrán verlo como “ayudamos a las empresas que generen menos”, pero de la manera que no hay mal interpretación ninguna sería el de que el % fuera el mismo para todas. Así, el que gane mas, pagará mas dinero, pero el mismo porcentaje. Lo difícil es fijar el porcentaje, pero desde mi punto de vista, esto sería lo ideal. Simplificar las cosas al máximo y dejar de complicarlas con tramos, porcentajes, cantidades, e historias, por que al final cuanto más complicas algo, mas fácil es evadir impuestos.

Reducción del IVA en productos básicos

Reducción del IVA de medidas básicas. Esta es la única medida que si apoyo. El iva está muy alto, y aunque es la principal medida recaudatoria, debe ir reduciéndose poco a poco, sobre todo en aquellos productos más básicos.

Y bueno, esto es un poco por encima las medidas económicas del partido político Unidas Podemos y poco mas, me gustaría saber tu opinión al respecto y si te ha gustado el video, dale un pulgar arriba, comparte y suscríbete activando la campanita! Un saludo enorme!

Unidas Podemos – Medidas económicas
5 (100%) 10 votes

Pin It on Pinterest

TE REGALO GRATIS MI GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR

LA LIBERTAD FINANCIERA

Solo dime tu correo electrónico y te la mando

¡Gracias!

Revisa tu correo electrónico